Entrar
Introduzca su dirección de correo electrónico y su contraseña para iniciar sesión
(¿Has olvidado tu contraseña? Deje en blanco y la nueva contraseña se enviará por correo electrónico a la dirección en el archivo)
   Guardar mis datos de usuario
 
Preg. Frecuentes » ¿Qué servicios me ofrece la UCAB? » Reconocimiento de Estudio
¿Cuáles son los requisitos para solicitar Reconocimiento de Estudios?
on October 11, 2012


Los requisitos dependerán del tipo de solicitud y del tipo de Instituto de donde provenga:

Para todos los procesos se debe presentar como requisito indispensable la Planilla de Solicitud de Traslado. Puedes encontrarla y completarla ingresando a Secretaría Web

Traslado Interno:

Estudiantes o Egresados de la UCAB:

Para poder optar a un Traslado Interno, el estudiante debe haber aprobado en la Escuela de origen la totalidad de las asignaturas del primer año de estudios (o de los dos primeros semestres); o, en su defecto tener un índice de ingreso igual o superior al que exige en la Escuela a la que desea trasladarse. Además deberá realizar la solicitud web en secretaríaweb.ucab.edu.ve; y consignar la planilla impresa de dicha solicitud en la Oficina de Atención al Público de Secretaría General, ubicada en el Módulo 4, P.B.

Nota: Los cambios de Especialidad no se consideran Traslado Internos y serán decididos por el Director de la Escuela respectiva. Estos cambios se podrán realizar durante todo el período de inscripciones. Aunque no se consideren Traslado Interno se debe introducir la solicitud de Traslado vía WEB.

Traslado Externo:

Estudiantes o Egresados de Universidades distintas a la UCAB:

  1. Fotocopia de la cédula de identidad.
  2. Original y fotocopia de notas certificadas expedidas por la Secretaría General de la Universidad o Instituto de procedencia, o en su defecto, la constancia de notas expedida por la dirección de la Escuela o departamento de origen (Los documentos expedidos por las direcciones o departamentos son válidos únicamente para tramitar la solicitud. Para la inscripción es indispensable presentar las Notas Certificadas por la Dirección de la Secretaría General respectiva)
  3. Pensum de la carrera de origen
  4. Los programas de las asignaturas cursadas y aprobadas, debidamente sellados y firmados por la autoridad correspondiente. Es recomendable que los programas describan claramente el contenido de la asignatura, horas de clase semanales y bibliografía utilizada
  5. Plan de estudios de la carrera de origen.
  6. Copia simple del título de la carrera (en caso de haber culminado los estudios)
Estudiantes o Egresados de Instituto de Educación Superior:
  1. Copia de la cédula de identidad.
  2. Título o constancia de estar graduado.
  3. Notas Certificadas obtenidas durante la carrera (original y copia).
  4. Equivalencia de estudios otorgada por una universidad nacional, en caso de que desee tramitar  reconocimiento de estudios.
Estudiantes o Egresado de Universidades del Exterior:
  1. Copia de la cédula de identidad.
  2. Original y fotocopia del documento de equivalencias de los estudios realizados en el extranjero, concedida por una Universidad Nacional. Sin este documento se podrá hacer la solicitud pero NO se podrá realizar la inscripción definitiva.
  3. Fotocopia de certificación de las notas obtenidas en la Universidad del exterior de donde procede
  4. Quienes no hayan obtenido la equivalencia de la Universidad Nacional, pero posean el título de bachiller venezolano, podrán inscribirse en el primer año de la carrera.
  5. Los graduados en el exterior deberán realizar íntegramente el proceso de reválida de su título, en una Universidad Nacional.

Para mayor información comuníquese con el Centro de Contacto UCAB por:
Teléfonos: +58 (0212) 407.6123 / 6124 / 6125 / 6126 / 6127 / 6128
Correo Electrónico: admisiones@ucab.edu.ve


¿Ha sido útil? Si No Imprimir/Salvar Pdf