Entrar
Introduzca su dirección de correo electrónico y su contraseña para iniciar sesión
(¿Has olvidado tu contraseña? Deje en blanco y la nueva contraseña se enviará por correo electrónico a la dirección en el archivo)
   Guardar mis datos de usuario
 
Preg. Frecuentes » Estudios de Pregrado » Ya fui admitido en la UCAB ¿ahora qué debo hacer? » ¿Cómo puedo inscribirme en la UCAB?
¿Qué recaudos necesito para mi inscripción?
on January 12, 2016

Debe dirigirse la Oficina de Atención al Público de Secretaría General, Módulo 4, P.B. en horario de lunes a viernes de 8:00 a 12m. y 1:00pm a 5:00 p.m, con una carpeta marrón de fibra tamaño oficio sin ganchos, en buen estado, sin tachaduras y sin identificación, con los documentos que a continuación se indican:

  • Planilla de Recaudos de Ingreso (2 copias)
  • Una (1) fotografía reciente, a color, de frente y tamaño carnet (no instantánea).
  • Original y fotocopia de la Cédula de Identidad vigente. (ampliada a media página).
  • Original y fotocopia de la Partida de Nacimiento  legible, sin tachadura ni enmienda.
  • Original y copia, en fondo negro (debe ser en papel fotográfico) del título de bachiller venezolano.La copia en fondo negro debe ser autenticada por la institución de origen o por la Zona Educativa respectiva en caso de que la institución haya cerrado de forma permanente.
  • Original y copia, en fondo negro (debe ser en papel fotográfico)  de las notas certificadas de 1° a 5° año de bachillerato. La copia en fondo negro debe ser autenticada por la institución de origen o por la Zona Educativa respectiva en caso de que la institución haya cerrado de forma permanente.
  • (*) Requisito Indispensable: copia del Certificado de Participación a la Educación Universitaria (C.N.U) o el Sistema Nacional de Ingreso (SNI), esta constancia se puede obtener a través del portal http://www.opsu.gob.ve/
  • Copia del Registro Militar Obligatorio. Según el artículo 80 de la Ley de Conscripción y Alistamiento Militar (LCAM), están en la obligación de presentar ante la autoridad competente o ente privado correspondiente, el documento que acredite su inscripción militar o haber cumplido con el servicio correspondiente). si es mayor de edad (18 años cumplidos).
  • Venezolanos con estudios de bachillerato fuera del país: los admitidos que posean Título de Bachiller extranjero NO podrán inscribirse, a menos que hayan concluido la reválida ó reconocimiento de su título, ante el Ministerio del Poder Popular para la Educación y su debida traducción al idioma oficial (Español). Convalidación de Título de Bachiller Extranjero.

Los estudiantes extranjeros que no posean cédula de identidad deben entregar obligatoriamente la fotocopia ampliada del pasaporte con su condición legal en el País, (Residente o Visa Estudiantil). De igual manera deben consignar copia del Certificado de Participación a la Educación Universitaria (C.N.U) o el Sistema Nacional de Ingreso (SNI); y los demás recaudos anteriormente señalados, a excepción de la copia del Registro Militar Obligatorio.

Lugar: Edificio de Aulas, Módulo 5, Piso 1, Laboratorio de Computación.

Debe acudir el día y turno de inscripción. En este lugar se revisarán los documentos para abrir el expediente y se realizará la inscripción de asignaturas. También se le entregará la comunicación al curso de inducción.

Escuela de Comunicación Social (sólo para los estudiantes admitidos en esta escuela):

Los estudiantes admitidos en la Escuela de Comunicación Social adicionalmente deben traer los siguientes recaudos:

Ud. debe asistir a su inscripción el día de atención designado para la Escuela en la que se encuentra admitido. Si no puede hacerlo ese día tendrá una oportunidad adicional  el día de atención de alumnos rezagados (26-02-2016).

 En caso de no asistir en los dos días indicados por causas de fuerza mayor deberá justificar por escrito el motivo de la inasistencia para autorizar su inscripción o podrá realizar una Reserva de  su Cupo para un período académico posterior.

 Si su Institución Educativa aún no le ha entregado el Título de Bachiller y/o sus Notas Certificadas para la fecha en la que le corresponde inscribirse, debe presentarse el día 26 de febrero de 2016 en el Módulo 5, Piso 1, donde será atendido por la Dirección de Archivo General y se le indicarán los pasos a seguir para su inscripción.


Para mayor información comuníquese con el Centro de Contacto UCAB por:
Teléfonos: +58 (0212) 407.6123 / 6124 / 6125 / 6126 / 6127 / 6128
Correo Electrónico: admisiones@ucab.edu.ve
¿Ha sido útil? Si No Imprimir/Salvar Pdf