¿Qué promedio de calificaciones de bachillerato debo tener para entrar?




El ingreso a la Universidad se realiza de acuerdo a un análisis de las calificaciones de Educación Media y Diversificada. Las calificaciones obtenidas en este lapso se clasifican en varias categorías: Humanísticas, Cuantitativas, Formación para el Trabajo e Inglés, dichas categorías tienen una ponderación de acuerdo a la Facultad en la que desee estudiar.

De no ingresar a la carrera de forma directa, podrá inscribirse en el Curso de Iniciación Universitaria (CIU – UCAB), siempre que tenga el índice requerido para este y, según su desempeño en el mismo, podrá ingresar a la Universidad. El CIU - UCAB está diseñado para reforzar conocimientos en las áreas de habilidad verbal y numérica, y orientación en el área vocacional y proyecto de vida.

Si no ingresa por el análisis de calificaciones y no es admitido al CIU – UCAB, puede solicitar un Ajuste de Preinscripción, en el tiempo establecido para ello. Mediante el Ajuste podrá ser aceptado en otra carrera, siempre que tenga el índice mínimo requerido que solicita la escuela y haya cupo.


Para mayor información comuníquese con el Centro de Contacto UCAB por:
Teléfonos: +58 (0212) 407.6123 / 6124 / 6125 / 6126 / 6127 / 6128
Correo Electrónico: admisiones@ucab.edu.ve